José Luis Regal lleva 30 años de militancia en el Partido Socialista en Ourense; fue en la lista del PSOE a las municipales en los pasados comicios de mayo de 2015 y es miembro de la ejecutiva local del partido, la tradicionalmente calificada como "paquista", desde hace 14 años, cuando una ruptura similar a la que la que mantienen las agrupaciones local y provincial el partido obligó a convocar una gestora, partir de cero y restañar los efectos del cisma interno.

Con este curriculum Regal anuncia que tras los resultados de las candidaturas al Congreso y al Senado abandona como miembro de la ejecutiva "harto y decepcionado, porque la agrupación local no han preparado con tiempo este proceso, han dejado que los candidatos de la provincial, que nos han hecho tanto daño, los llamados "pachistas" sean ahora los que lleven las riendas del partido, y fueran incluso los más votados por la militancia de la ciudad; es incoherente".

Según José Luis Regal "Se ha hecho todo de forma precipitada, no se ha trabajado con el militante y luego se ha tomado esa decisión inexplicable, de proponer como candidatos a dos independientes que nunca fueron afiliados".

Regal anunció ya en persona su decisión de abandonar ejecutiva local antes de los resultados de anoche y ante la "incoherencia de permitir que entren a saco aquellos que nos dejaron fuera de la Diputación y por el desinterés de la agrupación Local en trabajar en este proceso".

Recuerda que comunicó a la secretaria de esa agrupación Carmen Rodríguez Dacosta, la intención dejar la ejecutiva, y lo hará por escrito en la próxima asamblea. "No quiero entrar en guerras, solo hablar claro, y la verdad es que me siento defraudado".

Los resultados finales de anoche podrían provocar nuevas disensiones e incluso dimisiones en esa agrupación local.