El BNG pide que el Concello de O Carballiño municipalice la gestión del servicio de recaudación aprovechando que el contrato con la empresa vence a finales de año, y que el grupo de gobierno socialista manifestó en reiteradas ocasiones, durante la campaña electoral, su interés en revertir al concello los servicios que ahora están privatizados. Propuesta que los nacionalistas comparten y reivindican.

El informe emanado de la Conta Xeral de 2014, presentado por el propio grupo de gobierno para su aprobación en el ultimo pleno el pasado día 16, provoca según el BNG conclusiones "a todas luces llamativas que deja sin ningún genero de dudas al servicio de recaudación en muy mal lugar, circunstancia que debe ser corregida de inmediato", observa.

Y es que en el pleno se dejó en evidencia según el informe que el servicio de recaudación "está fatal". Precisamente, en ese momento se anunció que el contrato con la empresa finalizaba a finales de diciembre.

Por todo ello, el BNG pide al Concello de O Carballiño dar por concluido dicho contrato, municipalizar el servicio y de forma inmediata establecer las disposiciones pertinentes para que en estos meses que faltan se planifique el servicio con carácter municipal.

Otro servicio que en su momento quiere que también revierta al concello es el de aguas, cuyo contrato con la empresa Viaqua señala finaliza en 2016 y que destaca resulta muy costoso.