23 de septiembre de 2015
23.09.2015

Estudiantes hoy, embajadores mañana

El Campus recibe a 30 alumnos de intercambio que pasarán en Ourense este curso

23.09.2015 | 02:36
Los alumnos de intercambio junto al vicerrector Virxilio Rodríguez y Manuel Fernández. // Brais Lorenzo

Una treintena de chavales de doce orígenes distintos pero un destino común: el Campus de Ourense. Los representantes universitarios recibían ayer a los estudiantes de intercambio que han escogido la ciudad para este curso, el vicerrector aseguró que tras su experiencia serán "nuestros mejores embajadores".

Aquello de volver a empezar este mes de septiembre tiene tintes muy diferentes para 30 chicos y chicas que este año han cambiado sus países y universidades de origen por la experiencia del intercambio con el Campus de Ourense como destino.

Provienen de hasta doce países diferentes, de lugares cercanos como Portugal o Italia y otros mucho más exóticos como Vietnam. La comitiva mexicana es la más numerosa con siete representantes pero también hay jóvenes que llegan desde Francia, Bélgica, Alemania, Colombia, Brasil, Turquía, Argentina o Polonia. Estos estudiantes compartirán aulas con los alumnos ourensanos, 20 de ellos durante el primer cuatrimestre y el resto para todo el curso.

Todavía inmersos en el proceso de instalarse en la que será su casa para los próximos meses, ayer eran recibidos en un acto oficial de bienvenida por los representantes institucionales y por los responsables de las diferentes áreas y servicios. El vicerrector del Campus, Virxilio Rodríguez, aprovechó para asegurar que: "Es una satisfacción recibir un año más al alumnado extranjero. Esperamos que se integren pronto y tengan una estancia lo más fructífera posible. Cuando vuelvan a sus países de origen ellos serán nuestros mejores embajadores".

También estuvo presente Manuel Fernández, vicerrector de Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales que destacó que los esfuerzos de su departamento se encaminan a "seguir facilitando que el alumnado extranjero pueda venir a estudiar a Ourense, pero no solo al amparo de convenios de movilidad internacional". Fernández Iglesias aseguró estar "trabajando para fomentar la primera matrícula, para que estudiantes, sobre todo de Latinoamérica, vengan a realizar toda la carrera aquí".

Vianzy y Dulce son dos de las estudiantes mexicanas de Trabajo Social que han decidido venir a estudiar a Ourense, en la que es su primera vez en Europa. Las razones de la elección se centraron en las recomendaciones de un joven de su universidad que había estudiado en el Campus, "él estuvo aquí de intercambio y nos habló muy bien de esta universidad", explicaron.

Durante la presentación Vianzy, Dulce y el resto de este grupo de jóvenes tan internacional tuvieron oportunidad de conocer los servicios de los que dispone su nueva Universidad: biblioteca, cultura, deportes, Gabinete Psicopedagógico, Centro de Lenguas y otras áreas.

Todos ellos coinciden de momento en asegurar que tanto el Campus como la ciudad les han dado "muy buena impresión", destacando "la amabilidad de la gente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine