22 de septiembre de 2015
22.09.2015

El sector termal gallego intentará captar usuarios extranjeros en Termatalia

El mercado noruego incrementó su demanda en un 15,9% en Galicia

22.09.2015 | 02:33

La Asociación de Balnearios de Galicia participará en la semana que viene en la decimoquinta edición de Termatalia, la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar que se celebra entre los días 24 y 26 de este mes.

Participarán en el evento 39 países, de cuatro continentes, entre los que contarán con una presencia muy reforzada Europa y América latina. Termatalia es "una cita de referencia mundial", dentro del ámbito del turismo de salud, que posiciona a la comunidad gallega como "uno de los principales destinos termales a escala internacional", destaca Balnearios de Galicia.

El gerente de la Asociación de Balnearios de Galicia, Benigno Amor, realizará una intervención en el foro mundial de termalismo. Avanza que tiene previsto destacar que "Galicia es el destino termal líder en España y una de las regiones europeas con mayor riqueza en aguas minerales y termales".

Benigno Amor también pondrá de manifiesto la importancia del agua mineral, como recurso diferenciado, y de los balnearios como empresas comprometidas con su entorno. En esta línea, el gerente de los balnearios gallegos destaca el "carácter estratégico del termalismo en Galicia y la importancia de contar con un clúster termal y con una feria como Termatalia para avanzar en la internacionalización de las empresas del sector". En la jornada de ayer finalizó el viaje por Galicia de un grupo de representantes de los principales operadores turísticos de Noruega especializados en turismo de salud, que durante cinco días tuvieron la oportunidad de conocer la oferta termal de esta comunidad autónoma.

Los operadores noruegos visitaron balnearios de las cuatro provincias gallegas, recorrieron sus instalaciones y tuvieron la oportunidad de gozar de sus tratamientos termales. Visitaron el balneario de Cuntis (Pontevedra), el de Lugo, el de Laias (Cenlle-Ourense) y el de Brión, en la provincia de A Coruña.

Según Turismo de Galicia, el mercado noruego experimentó en los primeros siete meses del año un incremento de su demanda en el sector hostelero de Galicia que supera el 15,9%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine