Las Fuerzas Emergentes en la provincia de Ourense celebran el día 26 su segundo encuentro, tras el primero en la villa de O Carballiño. Joaquín Moldes, de Punxín, Bernardo García por O Carballiño, Martiño Xosé por Ourense, Brais Fidalgo en Ribadavia, Victor Manuel en Lobeira, Jorge Vázquez por Trives, y Jorge Lamas de Pereiro de Aguiar, anuncian este nuevo encuentro que será a las 17:00 horas en la Casa de Cultura de Sandiás.

De esta forma, se mantiene el acuerdo de la primera reunión y el orden del día incluirá , primero, Quienes somos y a donde queremos ir sin perder nuestra identidad e independencia, segundo, Canales de colaboración entre todos y posibles acuerdos comunes, y tercero, Elecciones generales.

En total son unas 30 las agrupaciones emergentes en la provincia, que en la pasada reunión mostraron su disposición a participar en esta nueva cita que el día 26 da un paso más allá. Según Joaquín Moldes, "Ourense que era las más atrasada de las cuatro provincias en hacer agrupaciones, demuestra que se están haciendo y mejor que la de los demás". En esta ocasión el encuentro si lleva un orden del día que se estableció en la primera cita.