Los niños de Barbadás inauguraron ayer un nuevo espacio de la Casa da Cultura de Barbadás, la biblioteca infantil. Sobre este servicio la concejala de Cultura, Ánxela González , destaca que esta era una vieja reivindicación de la población infantil y resalta el trabajo realizado por parte de los trabajadoras de la Casa da Cultura, que fueron quienes pusieron el servicio en marcha este mes.

Asimismo, la concejala, que asistió a la presentación de esta biblioteca, señaló que se "trata de un espacio pensado y diseñado para los más pequeños y cuyo objetivo es que los niños lean, desarrollen su creatividad y participen en obradoiros y mismo que hagan propuestas, un espacio activo y de participación y juego".

También informó la edil que a lo largo de este mes se podrán hacer nuevos socios y que a partir de octubre se comenzará a abrir los sábados, de 10:00 a 13:00 horas, con obradoiros dirigidos a la población infantil.

Los menores disfrutaron ayer curioseando todo el mobiliario y libros de las nuevas instalaciones acondicionadas para ellos.