Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres años de prisión para un traficante que ocultó drogas en un 'tupper' con chorizo

La Policía lo interceptó en la estación de autobuses con casi 800 gramos de cocaína y hachís -Un acuerdo rebaja la condena

La Audiencia resolverá el caso de David V.M. // Brais Lorenzo

La próxima semana, David Camba Morais cumplirá un año entre rejas por intentar disimular una remesa de cocaína y hachís en una fiambrera con chorizo. El acusado, de 29 años, admitió su delito ayer en la Audiencia Provincial de Ourense. Reconocer los hechos mediante un acuerdo de conformidad con la Fiscalía le ha permitido rebajar la condena a 3 años de cárcel, con lo que ya ha cumplido un tercio y estaría más cerca de posibles beneficios penitenciarios.

Llegó de la prisión escoltado y estuvo el tiempo justo en la sala para ratificar el pacto. El joven fue interceptado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que previamente habían recabado información sobre su actividad de traficante. Establecieron un dispositivo y lo sorprendieron el mediodía del 25 de septiembre de 2014 en la estación de autobuses de Ourense.

David Camba llevaba un tupper con chorizos dentro de una bolsa. En el interior del envase se encontró otro de menor tamaño con 48,5 gramos de cannabis; una caja de galletas con chorizo que contenía un tupper envuelto en cinta adhesiva con arroz; así como 199,3 gramos de resina de cannabis y 265,51 gramos de cocaína con una riqueza del 32,79 por ciento. El acusado pretendía distribuir todas las sustancias al menudeo, a cambio de dinero. Cuando fue interceptado por agentes de la Policía Nacional, llevaba encima 160 euros, procedentes de la venta de droga.

13.500 euros en la calle

Todo el estupefaciente que le fue intervenido al sospechoso hubiera superado, en la calle, unos beneficios de 13.500 euros, tal y como determinaron los peritos en el proceso judicial. El acuerdo entre la defensa y el ministerio público generará antecedentes penales al joven por un delito de tráfico de drogas que causa un grave daño a la salud. La condena a 3 años de prisión -en el caso de que no existiera un acuerdo el acusado se enfrentaría a 4- incluye una multa de importe similar al valor de la sustancia estupefaciente. Si el traficante no satisface la cantidad, la justicia podría llegar a imponerle un arresto domiciliario de 3 meses.

El acto de trámite de ayer se demoró porque la custodia policial se equivocó de edificio judicial, en el traslado del acusado. Acudieron por error al nuevo edificio.

Compartir el artículo

stats