Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se busca al dueño de 3.800 euros perdidos

Una mujer encontró el dinero en Allariz y lo llevó a objetos perdidos -La Policía Local lleva días intentando dar con el propietario pero su identidad sigue siendo un misterio

Oficina de objetos perdidos de Allariz, donde se acumulan llaves, gafas y teléfonos. // Jesús Regal

La Policía Local de Allariz lleva varios días buscando a la persona que perdió 3.800 euros, una cantidad de dinero lo suficientemente importante como para que su propietario se haya dado cuenta del extravío. Sin embargo, nadie ha ido a preguntar por tal cantidad, por lo que el servicio municipal ha hecho público el incidente con la esperanza de que el dueño legítimo acuda a buscarlo.

Fue una vecina de la villa alaricana la que encontró el dinero en la calle. 3.800 euros, ni más ni menos, pero lejos de quedárselos, se encaminó a las dependencias de la Policía Local para entregarlos. Consideró, según comunicaron fuentes municipales, que depositarlo en las instituciones competentes era su "deber". Y así lo hizo con el objetivo de que el hallazgo fuese consignado ante el alcalde, Francisco García, y con la única finalidad de que el dinero sea devuelto a la persona que lo perdió. El importe está custodiado ahora por la policía en la oficina municipal de objetos perdidos.

La mujer ha cumplido con su deber como quería pero encontrar al propietario de los 3.800 euros no está siendo nada fácil. La Policía Local de Allariz ha realizado diversas gestiones para el esclarecimiento de los hechos e identificación del posible propietario, pero el resultado, al menos hasta ayer ha sido "negativo".

Entre otras averiguaciones, la policía ha contactado con las entidades bancarias de Allariz para comprobar si ese día o los inmediatamente anteriores se habían realizado retiradas de dinero similares a esa cantidad. Incluso sondearon a los vecinos y establecimientos comerciales de la zona en la que fue encontrado el dinero. Pero nada, ni rastro del posible propietario.

El alcalde de Allariz, Francisco García, se ha comprometido a respetar el anonimato de la mujer que entregó el dinero y valoró la generosidad que ha demostrado con este gesto. No todos los días la oficina de objetos perdidos recibe tal cantidad de dinero.

De hecho, según informaron ayer desde la Policía Local, lo habitual es recibir llaves, carteras con pequeñas cantidades de efectivo y documentación, monederos, gafas, mochilas e incluso alguna que otra cámara de fotos. Hace un año alguien entregó 600 euros y tras realizar las mismas gestiones de localización que se han hecho en este caso sí apareció el propietario.

Para reclamar es necesario que la persona que se presente como propietario se identifique y acredite la titularidad del dinero en la oficina de objetos perdidos o contacte por la Policía Local en el 988 440 000. Si pasados dos años no aparece el dueño, el dinero le será devuelto a quien lo entregó, tal y como contempla el Código Civil. La policía se reserva detalles sobre dónde y cómo apareció el dinero para evitar suspicacias. Hasta ahora solo una persona ha acudido a la oficina reclamando el dinero pero los datos que ofreció no eran coincidentes.

Compartir el artículo

stats