Los problemas de falta de agua que se acentuaron este verano en los pueblos de As Chavolas, A Grova y Sanín en el Concello de Ribadavia tienen preocupado a los grupos políticos de la corporación municipal, especialemnte los de la oposición que están a la esperara de que el grupo de gobierno materialice la decición que hasta ahora se baraja, la perforación de un pozo. Piden que se ejecute ya, especialmente cuando la asociación vecinal está dispuesta a colaborar económicamente.

Todos coinciden que es una medida provisional, y que lo ideal es que estos vecinos se conecten a la red municipal. Desde Riberio en Común, por ejemplo, señalan que éstos no son los únicos pueblos que carecen de red de saneamiento y de agua en el municipio, señalando, por ejemplo, el de Cabrita de Abaixo, que está en el barrio de San Lázaro. En el caso del pozo, señala que la propia empresa solo garantiza un par de horas de suministro al día.

Ribeiro en Común dice que es una ogbligación de los concellos prestar el servicio de saneamiento y abastecimiento. Desde Compromiso por Galicia también apoyan la idea de abrir un pozo, al igual que PP y BNG, pero reclaman una solución definitva a cotrom plazo.