El Concello de O Carballiño celebra hoy un pleno extraordinario que es resultado de un "error" de una funcionaria, que le costará a las arcas municipales más de 2.000 euros por asistencias. Algo que ayer en Comisiones Informativas provocó que todos los presentes manifestaran su malestar por este incidente.

La omisión del IVA en el trámite del contrato de adjudicación del servicio de Ayuda a Domicilio por parte de la secretaria obliga que hoy se celebre una sesión extraordinaria. Un error humano que repercute económicamente en el concello en una época en que no se lo puede permitir.

Ante este hecho, todos los grupos políticos manifestaron su opinión en las Comisiones informativas, y que para alguno ello "da la sensación de improvisación". Añade que hay muchos más casos de negligencia profesional en este Concello.

Informes de asesorías

De hecho, un concejal comenta que se llega incluso a gastar miles de euros al año en pedir informes de asesorías jurídicas en temas que se debería saber por la persona a quien se le plantean.

Mientras tanto, el Concello trabaja en las bases para la adjudicación del matadero comarcal que lleva más de dos años cerrado, y que espera poder llevar a la sesión ordinaria que corresponde este mes, el último miércoles de septiembre, o para el próximo mes a más tardar, ya que es un tema pendiente desde la anterior corporación municipal y que ha provocado mucho malestar en el sector cárnico.