Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello saca a concurso la iluminación callejera, tres meses antes de la Navidad

Se trata de un procedimiento abierto y con un precio de salida de 84.000 euros -

Iluminación del Concello en las navidades del pasado año. // Iñaki Osorio

El gobierno local parece querer evitar la polémica generada en las pasadas navidades, cuando pese a haber comenzado las fiestas el anterior gobierno local no había conseguido adjudicar ni instalar la iluminación navideña, y en esta ocasión el Concello se ha adelantado en tres meses al calendario festivo, sacando a concurso el proyecto de iluminación de Navidad por un precio de salida de 84.700 euros.

El expediente de contratación aprobado ayer por los miembros de la Junta de Gobierno Local compromete a la empresa que resulte adjudicataria en este procedimiento abierto a instalar, poner en funcionamiento y encargarse del mantenimiento y de la posterior retirada del alumbrado de Navidad 2015/ 2016.

Las empresas que opten a este servicio tendrán que encargarse de dotar a la ciudad de los tradicionales arcos y demás elementos decorativos propios de la época navideña.

Pero en esa línea de apoyo al comercio y el turismo en la ciudad, deben comprometerse a enfatizar el ambiente festivo, en calle, plazas y estimular además la actividad del comercio local en esta fechas, explica el gobierno local.

Las ubicaciones principales que debe respetar el futuro adjudicatario de la iluminación navideña serán las entradas a la ciudad, todas las glorietas, así como las calles del centro urbano, el casco viejo y en los barrios Al margen estarán la colaboración que presten luego las áreas comerciales que en otras ediciones se hicieron cargo del coste.

Compartir el artículo

stats