Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unas aguas con poderes mágicos

Las propiedades de las aguas curativas de estos balnearios suponen el tratamiento perfecto para pacientes que padecen hiperacidez, problemas gástricos, o que atraviesan procesos postquirúrgicos y postraumáticos.

Eso, en el caso de los balnearios de Laias y Arnoia. En Lobios las aguas están indicadas para procesos crónicos digestivos, respiratorios, reumatológicos, dermatológicos y curas de diuresis.Además, sus características como aguas bicarbonatadas sódicas, cloruradas, de débil mineralización e hipertermales las hacen idóneas para el desarrollo de tratamientos estéticos y curas de estrés.

A pesar de estar recomendadas para las mismas dolencias, el aguade Arnoia y Laias muestra propiedades diferentes. Mientras la primera es hipotermal, de mineralización débil, sulfurada-bicarbonatada, fluorada y con un PH cerca de la neutralidad, en el balneario de Cenlle son de tipo hipertermal, bicarbonatadas sódicas y alcalinas.

Aunque el poder medicinal de estas aguas está más que demostrado se recomienda siempre la consulta médica previa a tomar las aguas.

Compartir el artículo

stats