El Sergas defiende las ventajas que representa la ampliación del Servicio de Urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), como "uno de los mejor estructurados y dimensionados" de la red de los hospitales de Galicia.

La sala asignada a los pacientes pendientes de resultados presentaba un déficit de espacio (90 metros cuadrados), limitando la confortabilidad y operatividad, con capacidad reducida a tan solo 10 pacientes. Por lo tanto, el Sergas tomó la decisión de reconvertir los espacios administrativos y de almacén en nueva sala de diagnóstico y tratamiento, dentro del propio servicio para lograr mayor confort y seguridad asistencial.

El objetivo ha sido duplicar el espacio disponible para los pacientes, con un área de urgencias más espaciosa, más alejada de la entrada, con más personal y con las mismas características de climatización y seguridad, indica el Sergas.

La sala de diagnóstico y tratamiento cuenta con capacidad para 27 pacientes y una ocupación media estimada de 15 pacientes, en 180 metros cuadrados destinados a control de enfermería, zona de trabajo facultativo y zonas de preparación de medicación.

Personal del centro critica la actuación y denuncia carencias.