La D.O. Ribeiro y Carlos Blanco, actor, autor y monologuista, llegan a la última actividad del programa Enocións by Ribeiro, que se celebra hoy en la Ciudad de la Cultura de Galicia, en Santiago, en el Museo Centro Gaiás. Una cita para la que ya están agotadas las entradas a la venta.

A partir de las 19:00 horas será esta actividad que cuenta con visitas guiadas a la exposición "Camiño. A Orixe", como primero incentivo.

A continuación, Carlos Blanco ofrecerá un monólogo en el que estarán muy presentes el mundo del vino y las emociones que se viven al concluir el Camiño, como son alegría, gratitud, optimismo? al mismo tiempo que los asistentes podrán degustar referencias de cuatro destacadas bodegas, Casal de Armán, Reboreda, Viña Costeira y Pazo Casanova, de la mano del director del Instituto Galego do Viño (INGAVI) y sumiller del restaurante Pepe Vieira, Xoán Cannas.

Las sesiones anteriores de Enocións by Ribeiro también registraron un lleno y contaron con la música de Guadi Galego, la gastronomía de Pepe Solla, las fotografías de Xurxo Lobato, la catadora Cristina Alcalá o la animación de DJ Analís.

La exposición Camiño. A orixe, que vive sus últimos días abierta, presenta una selección de 150 obras de arte y 11 intervenciones artísticas, para mostrar una visión contemporánea de la ruta. Se trata de un proyecto dirigido por María García-Alén que se remonta hasta el año 820 d.C, con el eremita Paio encontrando la tumba del Apóstol.