El actual grupo de gobierno de O Carballiño redactó una moción dirigida a potenciar el turismo local, para lo cual solicita a la Xunta el cambio del nombre del geodestino número 8, que actualmente lleva el de O Ribeiro, por el de Ribeiro-O Carballiño, ya que la información que ofrece dicho geodestino engloba las dos comarcas.

Para el edil de Turismo "es imprescindible, para fomentar más esta zona como destino turístico, unir cuantas más fuerzas mejor, por ello consideramos bueno juntar la riqueza turística de O Ribeiro y la de O Carballiño, tal y como figura en el geodestino, pero dando la misma importancia a las dos zonas, y destacando el nombre de las dos en el titulo".

Estos geodestinos fueron creados hace cuatro años por la Xunta, como herramienta para la promoción turística de 14 zonas destacadas de Galicia. Aparecen en la provincia de Ourense los de Allariz, Verín, A Limia y O Ribeiro, entre otros, pero no figura el nombre de O Carballiño, aunque si la información dentro de O Ribeiro.

El grupo de gobierno también considera que "al no aparecer dentro de esos geodestinos, se está perjudicando los intereses económicos de la villa, sobre todo a sectores muy importantes de la economía local como es el comercio y la hostelería". Destaca que O Carballiño es, en el aspecto turístico, la segunda plaza, solo por detrás de la capital, en capacidad hotelera, y cuenta con una situación geográfica privilegiada en vías de comunicación terrestres con el resto de la provincia y la comunidad.