10 de septiembre de 2015
10.09.2015

El fiscal pide un año y medio de prisión para el encargado de una cantera que vendía mercancía por su cuenta

Está acusado de apropiación indebida

09.09.2015 | 23:00

El fiscal pide un año y medio de prisión para un hombre de 62 años acusado de apropiación indebida por presuntamente vender por su cuenta parte de la piedra que comercializaba la cantera de Viana do Bolo de la que fue encargado entre 2001 y 2011. Entre sus funciones estaban las de obtener permisos para realizar voladuras y era la persona de contacto con los principales clientes. Además, destaca la acusación pública, la empresa confiaba en él la tarea de repartir entre los operarios los incentivos económicos.

Sin embargo, a partir de 2008, el acusado, dice el fiscal, "empezó a esconder lotes de piedra buena entre otros de peor calidad", ocultando al administrador de la empresa las veces que iba a la cantera, llegando incluso, recoge el escrito de acusación, a borrar las huellas que dejaba la carroceta. Así, y "sin permiso de los dueños y sin reembolsar el dinero que había recibido, vendió por su cuenta" piedra a clientes en tres ocasiones, recibiendo por los lotes un total de 965 euros.

El ministerio fiscal considera los hechos constitutivos de un delito de apropiación indebida y solicita una pena de un año y medio de prisión para el acusado, así como una indemnización a la empresa equivalente al coste de la piedra que vendió.

Estaba previsto que el juicio se celebrase el martes pero quedó suspendido al no estar citados ocho testigos propuestos por la acusación particular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine