Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"El equipo para las cirugías es totalmente nuevo"

"El equipo para las cirugías es totalmente nuevo"

Las operaciones realizadas ayer corrieron a cargo de dos dermatólogos, uno de ellos José Miguel Gómez, Domínguez, jefe de Dermatología del CHUO.

"Todo discurrió con normalidad sin incidencia y el quirófano demostró ser igual que uno convencional, con la particularidad de que todos su equipamiento, lo que puede tener cualquier quirófano eran totalmente nuevos", explica.

En cuanto a las operaciones "a los pacientes les ha dado tranquilidad conocer tanto a los dermatólogos como al resto del equipo médico que se ocupó de atenderlos. Eso ayudó a que estuvieran muy relajados".

Reconoce que como profesional con larga experiencia en la medicina pública y privada en Ourense, "es una satisfacción poder ser partícipe de la puesta en marcha de este proyecto".

Un proyecto que se estrenó con un equipo completo, pues para atender a estos cinco pacientes el PAM contó con dos dermatólogos, dos enfermeras, una auxiliar y un anestesista en quirófano. Otra enfermera atendiendo en la otra unidad móvil el pre y postoperatorio, más un administrativo en la recepción de pacientes.

Compartir el artículo

stats