Ribadavia celebra hoy el gran día de su fiesta patronal en honor a la Virxen do Portal, que inicia a las 10:00 horas con la recepción de autoridades, pasacalles a cargo de la Banda la Lira, y tirada de fuegos y procesión de Nosa Señora do Portal a las 10:30, que estará acompañada por la citada banda.

La patrona de Ribadavia saldrá hoy en procesión y como ya es tradicional, sobre una alfombra floral confeccionada por las Mulleres Rurais que pasaron parte de la noche trabajando sin pausa.

Ya por la tarde a las 21:00 horas habrá concierto en el auditorio con Os Resentidos acompañada por la Banda La Lira . Por la noche, a las 23.30 horas, verbena amenizada por la orquesta Olympus y en su descanso, a las 00:30 horas, espectacular tirada de fuegos artificiales.

Y el último día de fiestas, mañana, a las 18:30 horas se celebrará la misa cantada por la coral Ecos do Avia y la recogida de la virgen será acompañada por la Banda Xuvenil de Barro.

Para finalizar, a las 20:00 horas, XV Xuntanza de Bandas con la actuación de la banda La Lira-

Y con motivo de su 175 Aniversario, La Lira contará con la actuación de "los resentidos" y más sorpresas, en el auditorio del castillo a las 21:00, dando paso a las 23:30 a la orquesta Olympus, y una hora después la gran tirada de fuegos en la fachada del castillo.

Tras estas fiestas de verano, la capital del Avia se preparará para en octubre celebrar su Noite Meiga.