Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urgencias gana una nueva sala de diagnóstico y tratamiento con 27 camas y 180 metros más

-El cambio de uso de zonas administrativas y de almacén infrautilizadas permitió la ampliación -La intención, según la gerente del CHUO, es agilizar la atención y reducir tiempo de espera

Eloína Núñez (segunda por la derecha), con otros jefes de área del CHUO, en la presentación de la nueva sala de Urgencias. // Brais Lorenzo

El Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense ofrecerá a partir del próximo lunes 27 camas más en una nueva sala de diagnóstico y tratamiento de 180 metros cuadrados de superficie y que ha sido posible gracias al cambio de uso aplicado a espacios administrativos y de almacén que estaban infrautilizados. Con esta nueva dotación Urgencias pasa a tener un total de 3.000 metros cuadrados.

La gerente de Gestión Integrada de Ourense, Valdeorras y Verín, Eloína Núñez, afirmó durante una visita a las instalaciones que con esta ampliación de medios se espera agilizar la atención y reducir por lo tanto el tiempo medio de espera de los pacientes que llegan al servicio de Urgencias del CHUO.

Así, esta sala de diagnóstico y tratamiento presentada ayer por Eloína Núñez y los responsables del servicio incluye 27 boxes de atención, un control de enfermería, una zona de trabajo facultativo, zonas de preparación de medicación, tomas de oxígeno y vacío y carro de paradas.

Según Eloína Núñez, esta ampliación del servicio de Urgencias parte de un cambio de criterios en los que se reducen espacios administrativos, para ganar espacios asistenciales para el paciente".

La gerencia y los responsables del área reconocen que esta sala con capacidad para 27 pacientes y esos 180 metros más de superficie viene a suplir "un claro déficit de espacios que sufría Urgencias".

Según el CHUO, este proyecto de ampliación tiene como objetivo "mejorar no solo la atención, sino la confortabilidad y la organización interna". Además con esta reforma Urgencias del CHUO "se constituye como uno de los servicios mejor dimensionados y estructurados de su entorno, con más de 3.000 metros cuadrados dedicados a espacio asistencial". A partir de ahora Urgencias queda estructurado con una sala de admisión; triaje; salas de espera de pacientes y familiares y unidad de información.

También tres consultas rápidas, sala de críticos y reanimación, 18 boxes de atención general y 1 de psiquiatría; consulta de Traumatoloxía; consulta de Psiquiatría; controles de enfermería; sala de trabajo de facultativos; unidade de observación con 18 camas; unidad de alta resolución con 10 camas; sala de tratamiento rápido con 8 puestos y sala de espera de resultados con 10 camillas.

Compartir el artículo

stats