La Guardia Civil de Ourense ha detenido a G.A.A, de 83 años de edad, vecino de Cualedro como presunto autor de un delito de incendio forestal.

El fuego se inició a las 12.30 horas del día 30 en A Saceda (Cualedro) y fue extinguido el día 3 a las 11.20 horas después de arrasar más de 3.000 hectáreas

En el incendio resultaron afectadas 3180 hectáreas y afectó a cinco granjas de pavos en Vilela, dos vehículos motobomba y dos cobertizos en Vilela y Vilar. En las labores de extinción es de destacar la gran colaboración vecinal.

Las llamas afectaron, además de a Cualedro, a las localidades de Baltar, Xinzo de Limia y Trasmiras. El fuego también provocó el corte de varias carreteras y motivó el desalojo de varias viviendas en los pueblos de Vilar de Lebres. Lamalonga o Serralleira.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Verín, donde esta misma tarde prestó declaración tanto el arrestado como otros cuatro testigos. El varón, de 83 años de edad, ha quedado en libertad con cargos.