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Desembarco en Estados Unidos y China

Estanislao Carpio Martínez ha tomado el relevo de Adolfo Domínguez como consejero delegado de la compañía de moda ourensana, mientras que el modisto seguirá desempeñando el cargo como presidente ejecutivo. La empresa celebró ayer en el Parque Tecnológico de Galicia una junta general de accionistas en la que se aprobó también fijar en ocho el número de miembros del consejo de administración, la reelección de Elena González Álvarez como consejera ejecutiva y de Luxury Liberty, S.A., como consejero dominical, representado por Agnès Noguera Borel.La compañía ha presentado además su plan estratégico 2014-2018 con el que pretende "crecer de forma sólida y rentable" a través de reorganizar la estructura de la compañía, con dos marcas (AD y U), con el desarrollo de capacidades organizativas y con la optimización de servicios centrales. En este último punto se incluye el ERE de 105 trabajadores.

En cuanto a los datos económicos, lo más relevante es que la empresa Adolfo Domínguez mejora sus resultados antes de impuestos, al contabilizar en el ejercicio comprendido entre el 1 de marzo de 2014 y el 28 de febrero de 2015 una pérdida de 6.311.000 euros, frente a los 14,5 millones negativos del año pasado, aunque el resultado neto fue de 11.633.667,08 euros de pérdidas en este año, frente a los 10,2 millones negativos de 2013. La junta de accionistas tomó el acuerdo de compensar este resultado negativo "en ejercicios posteriores".

La junta general procedió a la aprobación de las cuentas anuales individuales y las consolidadas de la sociedad y el grupo, aprobó la gestión del consejo de administración y la propuesta de aplicación de los resultados. La empresa ourensana presenta como hechos relevantes en los resultados de 2014, la estrategia de "preparar a la organización para crecer", durante un ejercicio macado por los ajustes y el inicio de una reestructuración que continúa hasta la actualidad. Experimentó una reducción de las ventas, debido principalmente al plan de cierre de tiendas que registraban pérdidas, una ligera mejora del Ebitda recurrente (+0,2 millones de euros), gracias a aplicar menores descuentos en las ventas, que se reflejan en +1,1 de margen bruto y al ahorro en gastos operativos (-6,6%). También ha mejorado su resultado financiero neto (+4,2 millones de euros), gracias a la contratación de seguros de tipo de cambio, ha soportado un mayor gasto del impuesto de sociedades, debido a un cambio en la normativa fiscal, y ha mejorado un veinte por ciento la posición financiera neta.

Adolfo Domínguez ha reducido su red de distribución, por lo que cuenta con 53 puntos de venta menos, como resultado del plan de reestructuración de tiendas en España y Portugal, que prevé el cierre de los puntos de venta que sin ser estratégicos no registren Ebitda positivo. En el exterior ha reducido 17 puntos de venta, por el abandono de territorios con un nivel bajo de recompensa-esfuerzo, ya iniciado durante el período anterior.

Las ventas de Adolfo Domínguez han registrado un descenso de un 8,2%, respecto a 2013, principalmente debido al plan de cierre selectivo de tiendas en España no estratégicas y que no lograban beneficios.

El margen bruto ha sido del 59,1%, por lo que progresa un punto porcentual respecto al obtenido en el ejercicio anterior, como resultado de la nueva dinámica del producto en el punto de venta.

Ha reducido los gastos operativos en 5,2 millones de euros con respecto al ejercicio anterior, en gran medida debido al plan de saneamiento de tiendas en España y Portugal y a la política de ajuste de costes. El Ebitda recurrente obtenido ha sido de 0,8 millones de euros, cifra que mejora en un 35,8% (+0,2 millones de euros) el obtenido durante el año anterior. Este progreso se debe a mejoras en el margen bruto y eficiencias en gastos operativos.

El resultado de explotación de la empresa ha mejorado en un 33,6% en relación al obtenido en el ejercicio anterior.

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