Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La piscina termal recibe a 3.600 bañistas al mes y consigue el certificado de excelencia

TripAdvisor, sitio web referente mundial de los viajeros, le ha otorgado esta calificación como dotación más valorada en 2015 - Los turistas le dan una nota de 4,5 sobre 5

La piscina termal recibe a 3.600 bañistas al mes y consigue el certificado de excelencia

La piscina de termal de As Burgas ha sumado en su último recuento de visitantes un récord de usuarios. Según los datos aportados ayer desde el área de Termalismo, se están superando los 3.000 usuarios al mes, con picos de hasta 3.600 desde el principio del verano.

Además esta piscina termal de As Burgas, de entrada gratuita desde hace más de dos años al no haberse presentado empresa al concurso de repesca de la concesión, se ha convertido en el primer reclamo turístico y termal del municipio de Ourense.

Así lo reconoce el portal de turismo TripAdvisor, quien le ha otorgado a esta piscina municipal el certificado de excelencia 2015, tras analizar la calificación de 4,5 puntos sobre un máximo de 5, que le otorgaron los viajeros, quienes elogian en este caso la alta calidad del recinto y de sus aguas termales y su sorpresa porque este servicio sea además gratuito.

TripAdvisor es el sitio web referente para los viajeros en todo el mundo y es utilizado por millones de personas para planificar sus vacaciones, tener información de los lugares y hoteles del lugar que quieren visitar o para contrastar opiniones entre ellos. En el caso de la piscina termal de As Burgas ha obtenido de forma sistemática buenas opiniones, de todos los viajeros.

Frases como "un lujo en pleno centro" o "relax a coste cero", y comentarios que elogian la calidad del recinto y lo bien que se han sentido los visitantes tras una inmersión en sus aguas mineromedicinales, son muchas de las opiniones vertidas por esos turistas que han pasado por Ourense y se han encontrado, según reconoce alguno de ellos con "la sorpresa de una dotación de alta calidad, ubicada en un sitio histórico" .

La concejal de Termalismo del Concello de Ourense, Isabel María Castelo, reconoce que los datos de usuarios a los que ha tenido acceso son sorprendentes. Afirma que se ven picos de 3.600 usuarios en el mes de abril y a partir de junio sigue creciendo, lo que unido al certificado de excelencia 2015, que le acaba de dar este importante sitio web, puede facilitar que lo conozcan internautas de todo el mundo.

Nueva privatización

En lo relativo al futuro de la explotación, la concejal recuerda que es gratuita "porque cuando el anterior gobierno trató de adjudicarlo no se presentaron ofertas". La concesionaria anterior cobraba una media de 3 euros por la entrada, que daba derecho a hora y media de disfrute de este recinto termal.

Al no haber firmas privadas interesadas en gestionarla se decidió no cobrar entrada de forma eventual, "pero el concello no tiene medios en el área de Termalismo para poder asumir el mantenimiento de este servicio", reconoce Isabel María Castelo.

Adelanta que "a ningún operador privado le interesa gestionar solo una piscina que no cubre costes, entonces vamos a añadir un atractivo más y nuestra idea es incluir en el paquete a concurso esos apartamentos turísticos que tenemos también en As Burgas".

Supondría "un todo atractivo, de otro modo la iniciativa privada no va a concurrir; mientras tanto tendremos que seguir asumiendo la gestión de esa piscina". Añade que "estamos tratando de completar la autorización turística de estos tres apartamentos y cuando estén comenzaremos a actuar".

Incluso no se descarta incluir puntos de información turística en ese entorno del centro de interpretacióon y que ese y otros servicios anexos sean íntegramente gestionados por un operador privado.

Compartir el artículo

stats