Un año más, y con este serán 18, Lobios se prepara para una de sus grandes fiestas gastronómicas. Agosto no tiene por qué ser un impedimento para disfrutar de un buen plato de cuchara y de ello da buena cuenta esta cita culinaria. La Festa dos Callos Limiaos repartirá entre 1.200 y 1.500 raciones de este contundente plato, que incluye además de los callos, pata, panceta, chorizo y garbanzos.

El encuentro será el domingo, 23 de agosto, a partir de las 13.30 horas en el pabellón polideportivo. No obstante, ya desde las 12 horas estará abierta la feria de artesanía que acompaña a este evento gastronómico y que, si las condiciones climatológicas no lo impiden, se asentará a lo largo de la travesía próxima al Concello, como explica la alcaldesa de Lobios, María del Carmen Yáñez. La jornada se completa con actividades como juegos populares, un partido de fútbol o la actuación de la Banda de Música.

La Festa dos Callos Limiaos alcanza así su decimoctava edición y lo hace sin la categoría de Fiesta de Interés Turístico solicitada el pasado año por el Concello y que todavía está en trámite, según apuntó la alcaldesa.