El Concello de Beade estrena mejoras en el alumbrado público realizadas al amparo de una serie de subvenciones de la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia en colaboración con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural de la Unión Europea (FEDER). En concreto, este municipio de la comarca de O Ribeiro habría recibido una ayuda de cerca de 40.000 euros, según explico el director xeral de Administración Local, José Alberto Pazos Couñago, que visitaba ayer el municipio para "conocer de primera mano las actuaciones llevadas a cabo".

Pazos Couñago, que estuvo acompañado del alcalde de Beade, el popular Senén Pousa, explicó que este concello ourensano hizo posible la realización de estas obras gracias a "un programa para la creación o mejora de las infraestructuras, dotaciones, instalaciones y equipamientos vinculados a la prestación de servicios municipales destinadas a concellos gallegos durante el año 2015".

Los trabajos consistieron fundamentalmente en la sustitución del cableado aéreo del interior del núcleo de Beade por otro más nuevo, lo que permitió aumentar la calidad del servicio prestado y subsanar las anteriores deficiencias de funcionamento.

Además, esta medida producirá un ahorro en las arcas municipales, al reducir los continuos costes de reparación.