Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación contrata a once asesores más para Presidencia y grupos políticos

El pazo provincial publicó ayer en el Boletín Oficial los cargos e identidad de este personal eventual -Seis serán para el PP, dos para PSOE, dos para DO y uno del BNG

Baltar en una reciente reunión de portavoces de la Diputación . // Brais Lorenzo

La Diputación provincial publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia, los decretos por los que se contrata a once trabajadores, con carácter eventual, como asesores de los cuatro grupos políticos con representación en el pazo provincial. Al final el número de asesores se ha moderado ligeramente y se ha bajado de los 15 a los que tenían derecho inicialmente.

Así el PP que tenía derecho a 7 nuevos asesores contratados con carácter eventual, a mayores de los 4 que ya tiene, se ha quedado con 6; el PSOE que tenía derecho a 4 asesores más se ha quedado con 2; Democracia Ourensana que tenía derecho a un asesor ha podido conseguir dos asesores para su grupo en la Diputación al renunciar a sueldo los dos diputados de DO en esa cámara. El BNG tendrá dos asesores, José Luis Seara, que repite en el puesto como técnico medio de asesoramiento a grupo político y María Montserrat Nóvoa, como administrativo de asistencia al grupo del BNG.

El PP con una administrativo para el grupo así como tres técnicos asesores. Estos son Marta Pena Fraga; Pilar Montserrat Caride González. El grupo del PP contratará también como asesor de proyectos estratégicos con José ángel Sampayo, que ya era asesor del presidente. Un puesto nuevo que se aprueba por decreto es el de auxiliar de política cultural y deportiva para Presidencia, que ocupará Lara Pérez Pereira y como administrativo de asistencia al grupo popular se ha nombrado a José Alberto Carnero.

El grupo socialista en la Diputación dispondrá, según el decreto hecho público ayer, de un administrativo de asistencia al grupo, que será Beatriz dos Santos Aira y Yolanda Otero Barroso como administrativo también al grupo socialista en la Diputación.

Finalmente el grupo de Democracia Ourensana contará con dos miembros, Germán López Vázquez como técnico medio de asesoramiento y Pablo Gavilán Álvarez con la misma categoría de técnico medio de asesoramiento al grupo provincial de DO que prescinde de sueldos a diputados.

Compartir el artículo

stats