Barranquismo por la mañana y por la tarde rafting, en la tierra en la que reina la lamprea: por el río Cerves de Arbo, en Pontevedra. Fue la aventura que vivieron este sábado 25 jóvenes de Ourense, que se apuntaron previamente al programa "Embárcate", de la Concejalía de Juventud y se "embarcaron" en una tarde de ocio saludable, practicando además deportes al aire libre y en contacto con la naturaleza, dos de los objetivos que pretende la concejalía con este programa.

Los participantes en la mayoría de los propuestas que se realizan cada sábado dentro de Embárcate, son para mayores de 18 años. Lo que no tiene máximos ni mínimos es el número de representación por sexo, aunque ayer fue equilibrado, y hombres y mujeres estuvieron representados casi al cincuenta por ciento en esta actividad denominada dentro de los "sábados de aventura".

La Concejalía de Juventud del Concello de Ourense, organizó el programa Embárcate que se desarrolla en los meses de julio y agosto, con objetivo de ser una alternativa más al ocio estival para la juventud de Ourense. "Se intenta por un lado, servir de alternativa de ocio a los jóvenes que permanecen en nuestra ciudad durante el verano y, por otro lado, fomentar los valores del deporte, conocimiento de la naturaleza y la convivencia", explican fuentes del Concello.

También adquirir valores como el respeto al entorno natural el compañerismo y el trabajo en equipo, así como la afición por las actividades deportivas acuáticas y la naturaleza, el patrimonio etnográfico-cultural y la conservación del medio ambiente.

El programa permitió ayer a estos jóvenes realizar una actividad de rafting en lancha hinchable por las aguas del Miño acompañados por un guía experto,.

Además disfrutaron de una mañana de barranquismo en Arbo y coincidiendo con una jornada de exaltación ala reina del río, la lamprea cuya fiesta de degustación de celebra estos días.

El programa que ahora remata ofreció ademas en días pasados un "bautismo" de surf en la Lanzada impartido por monitores, para incentivar a estos jóvenes a aficionarse a este tipo de deportes que potencian el ocio saludable. El programa "Embárcate" ofreció además en el mes de julio clases de yoga y pilates que se estuvieron desarrollando con continuidad en el mes de julio.