Os Milagros, fue ayer la Babel de los acentos. La entidad financiera Abanca eligió este popular santuario situado en el alto del Monte Medo en el concello ourensano de Baños de Molgas, para celebrar la I Romería del cliente no residente, la primera gran cita festiva de este tipo que celebra Abanca desde que que tomó el timón hace un año de las antiguas cajas gallegas.No en vano tienen más de 50.000 clientes fieles a la entidad fuera de España.

Es una romería que pretende tener continuidad cada verano y va dirigida a esos clientes, que pese a estar dispersos por el mundo, desde Europa a América siguen confiando en la entidad gallega. En esta primera romería en la que participarán más de 400 personas, muchas de ellas trabajadores de la entidad, no faltaron el presidente de Abanca Francisco Javier Etcheverría, el vicepresidente Juan Carlos Escotet o Francisco Botas, director general.

Según fuentes de la entidad, esta es la primera romería que dedican a sus clientes en el exterior, desde que tomaron las riendas de NCG como Abanca pero su intención no es que sea la única sino que se consolide anualmente.

"Esta romería se incluye en una serie de actos que se han venido celebrando dentro de una Semana del cliente no residente, que organizamos en colaboración con el Colegio de Economistas de Ourense, y que incluyó ya una charla con clientes y empresarios en Santiago", indicaron fuentes de Abanca.

En estos momentos la entidad tiene más de 50.000 clientes que residen fuera de España, en países de todo el mundo desde Alemania, Francia, Holanda hasta prácticamente todos los países del cono latinoamericano, de Venezuela a México.

El vicepresidente, Juan Carlos Escotet, fue el encargado de dirigirse a la representación de empresarios y clientes, la mayoría emigrantes de paso estos días por Galicia, para recordarles lo importante que ha sido y sigue siendo su contribución para permitir a Abanca convertirse en el primer banco del noroeste. Les agradeció la confianza otorgada a la entidad y su solvencia. Anunció que a la reciente apertura de otra oficina de representación de Abanca en Francfort (Alemania) se sumará la inauguración en breve de otra en América Latina.