Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los ministerios de Fomento y el de Medio Ambiente sí "cumplen los compromisos" adquiridos

La otra cara de los Presupuestos, para el regidor municipal la más positiva, se enfocan en los ministerios de Fomento y el de Medio Ambiente y Agricultura. Jesús Vázquez dirigió especiales elogios a la titular de la cartera de Fomento, Ana Pastor, por "cumplir todo lo que prometió", en alusión a los dos encuentros que mantuvo, uno en el Concello, en lo que suponía su primera visita oficial, y en el propio ministerio.

"Ana Pastor cumplió la palabra dada, y eso lo tenemos que agradecer", proclamó el alcalde, en referencia a las partidas presupuestaria relacionadas con la llegada de la alta velocidad a Ourense, así como otras inversiones que entiende son "fundamentales" para el futuro de la ciudad.

Sostiene Vázquez que es una "garantía" que se reflejen en los Presupuestos Generales del Estado partidas para la circunvalación norte, que llevará consigo poder avanzar en el denominado bulevar termal, junto con los accesos al camping municipal en Untes, además de otras intervenciones que resolverán problemas relacionados con paso a niveles, uno en la calle Ramón Puga, en la entrada del barrio de Barrocás, y el otro en Tarascón, en la zona de O Pino, muy cerca de la futura estación intermodal.

Mención especial del alcalde de Ourense al Ministerio de Medio Ambiente y Agricultura por sus compromisos con dos actuaciones básicas: por un lado, la construcción de la nueva Estación Depuradora de Residuos (EDAR), en la zona de Reza, justo a lado de la actual, sobre la que pesa una sentencia de derribo y en la que se invierten más de 6 millones de euros, sin olvidar todas las obras relacionadas con el abastecimiento de agua potable en la ciudad, con una partida que supera los 400.000 euros.

Se trata de actuaciones que para el regidor municipal destacan porque inciden directamente en la calidad de vida de los ourensanos, ya que se trata de abastecimiento y saneamiento, en la que recalca "debemos priorizar", de ahí el reconocimiento expreso al compromiso del Gobierno central.

Compartir el artículo

stats