Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El bus urbano prevé mover este año más de 7,6 millones de viajeros

Viajeros en la parada de Parque San Lázaro. // Iñaki Osorio

La empresa Urbanos Ourense acumula diez años de prestación del servicio de transporte urbano en Ourense. Pese a las primeras informaciones publicadas hace unos meses sobre su intención de urgir un nuevo concurso al concello y renunciar a su continuidad, ante una supuesta pérdida de usuarios que pondrían afectar a la rentabilidad de esta UTE, según fuentes municipales la firma estaría dispuesta ahora a optar de nuevo al concurso cuando este se convoque.

Las previsiones de número de usuarios en 2015, a tenor de los datos registrados hasta ahora, permitirían alcanzar un movimiento anual de 7.600.000 viajeros, lo que supondrían 200.000 más que el pasado año 2014.

Según fuentes municipales el contrato actual ha vencido el pasado mes de mayo, pero esa directiva europea que ampara la prórroga de este tipo de servicios públicos, permitirá, siempre en el peor de los casos y si este concurso no se resuelve antes, que la actual concesionaria pudiera seguir gestionando el transporte urbano de viajeros en el municipio hasta mayo de 2017, es decir dos años más, sin que la administración incurra en fraude de ley.

Compartir el artículo

stats