Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ourense, punto de encuentro para jóvenes

La OJE organiza un campamento en la provincia

Participantes en el campamento de la OJE en O Xurés. // FdV

Alrededor de 300 niños y jóvenes de toda España, de entre 11 y 21 años, se encuentran de campamento estos días en la provincia de Ourense. La iniciativa, que se prolongará hasta el próximo 17 de agosto, se enmarca dentro de la campaña "Aldara 2015" que organiza la OJE. Durante los 15 días que dura la actividad, los participantes se distribuirán por edades e inquietudes para disfrutar de diferentes actividades.

Los más pequeños han ubicado su campamento en Entrimo. Allí, se encontrarán con niños de otras regiones y competirán entre ellos, poniendo a prueba las habilidades deportivas y culturales que han estado entrenando durante todo el año en las sedes u "hogares juveniles" de la asociación. En Muíños, los mayores se formarán en actividades náuticas como vela, piragüismo o socorrismo y podrán realizar, además, cursos de periodismo ciudadano, multimedia y teatro. Asimismo, se organizarán campamentos itinerantes de montaña con pruebas de supervivencia y espeleología en el Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés y el pueblo abandonado de Salgueiro.

El presidente de la OJE, Juan José Domínguez, señala que el apoyo de las instituciones ourensanas y las "magníficas instalaciones" del Albergue Municipal de Muíños han sido las razones para celebrar el campamento en Ourense.

Los chicos y chicas tendrán también la ocasión de titularse en las modalidades de actividades juveniles en las que participen.

Campamentos en gallego

No es la única actividad de verano que tiene lugar en la provincia. El campamento juvenil de la Xunta con base en la Estación de Montaña de Manzaneda acogerá este mes una yincana lingüística y recibirá la visita de un cuentacuentos. Ambas propuestas forman parte del programa "O galego campa!", promovido por la Secretaría Xeral de Política Lingüística y la Dirección Xeral de Xuventude para dinamizar el uso de la lengua gallega.

"Galicia, terra de artistas" es el nombre de la yincana que pondrá a prueba las habilidades lingüísticas, físicas y culturales de los participantes y el dúo Consello de Galegos Ilustres se encargarán de poner música a distintos cuentos.

Compartir el artículo

stats