Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Inorde redujo sus gastos un 18% el año pasado y logra un superávit 137.000 euros

La exedil del PP Beatriz Tejada será vicepresidenta segunda del organismo

Reunión constitutiva del consejo rector del Inorde. // FdV

El consejo rector del Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico, Inorde, celebro ayer una sesión extraordinaria presidida ya por Rosendo Fernández, vicepresidente de la Diputación y persona designada por el gobierno provincial para dirigir este ente. En la reunión se constituyó el propio consejo para el período 2015-2019 y fueron elegidos los vicepresidentes primero y segundo, cargos que ostentarán el diputado portavoz del equipo de gobierno, Plácido Álvarez, y la exedil del PP en el Concello de Ourense, Beatriz Tejada. También fueron designados los vocales para el consejo rector y la comisión ejecutiva, en la que se mantiene como gerente José Manuel Rodríguez.

Además, en la reunión se aprobaron las cuentas anuales y se dio cuenta de la liquidación del presupuesto de 2014, que refleja un ahorro en la cuenta de resultados de 200.280 euros. Además, se registró una reducción en el gasto del 18,3 respecto a la cuenta de 2013 y un aumento de los ingresos externos en un 25,9%, de tal forma que el resultado neto del ejercicio pasado arrojó un saldo positivo de 136.986 euros.

Además del presidente Rosendo Fernández y los dos vicepresidentes mencionados, la comisión ejecutiva del Inorde estará integrada por Victoria Rois, José Manuel Pérez Canal, Aurelio Gómez Villar y Ana María Méndez Gil.

Compartir el artículo

stats