Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

AGE critica que la atención en camiones "degrada todavía más la sanidad pública"

Denuncia que el Sergas "use la dispersión de la población como excusa"

El grupo Alternativa Galega de Esquerdas, AGE, pedirá en el Parlamento explicaciones a la Xunta sobre el proyecto piloto de atención sanitaria móvil que se implantará en Ourense y que consiste en camiones hospital que funcionarán tanto para atención quirúrgica como para consultas. De este modo, el Sergas pretende dar respuesta a la dispersión poblacional en el rural. Para AGE, este proyecto supone "la sustitución de servicios e infraestructuras reales en Ourense por la atención en el interior de vehículos". De hecho, la diputada Eva Solla considera "insultante" que la Xunta use la dispersión "como excusa cuando no construyó ninguno de los centros de salud prometidos por Feijóo".

AGE cree que este proyecto "continúa degradando la atención sanitaria pública al prestar atención sanitaria dentro de camiones", en lo que sería "la última ocurrencia de la conselleira Rocío Mosquera".

A Eva Solla le parece "asombroso" que, "en lugar de mejorar los centros hospitalarios y de salud", el Sergas opte por invertir en camiones "para hacer dentro cirugía". Además, critica que estos vehículos vayan a prestar atención "en las inmediaciones del hospital de Ourense para después ir en ruta por la provincia".

Y todo esto, añade la diputada de AGE, "cuando el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no construyó ni uno solo de los centros de salud prometidos en la provincia hace ya siete años". Solamente, añade, "la pérdida de Fondos Feder hace que se liciten algunas obras, mientras el PP rechaza enmiendas presupuestarias de AGE para ampliar y edificar nuevas infraestructuras".

Compartir el artículo

stats