A.L.C. y M.L.M.D.J., un hombre y una mujer de 50 y 43 años de edad, mostraron ayer su conformidad con una condena por un delito continuado de hurto que llevaron a cabo en la mañana del 15 de junio de 2013. Un acuerdo con el ministerio fiscal ha permitido a la pareja rebajar el castigo de 16 meses a casi un tercio de pena de prisión. No tendrán que cumplirla puesto que ninguno de ellos cuenta con antecedentes penales computables a efectos de reincidencia.

El día de los hechos, el hombre y la mujer acudieron en primer lugar a una tienda de bisutería ubicada en el centro comercial Ponte Vella, donde sustrajeron 35 objetos de bisutería, una cartera y gomas de pelo. Todos los objetos están valoradas en 424 euros.

Poco después de las 14,30 horas, la pareja se presentó en una farmacia de la calle Xoán de Nóvoa. Mientras el hombre entretenía a la empleada que atendía la botica, la mujer aprovechó la situación para sustraer diversas cremas y productos cosméticos. Todos los objetos fueron valorados en algo más de 266 euros.

La alegría duró poco a los dos ladrones. Sobre las 15,30 horas del mismo día, los acusados fueron localizados en la calle Pelayo de la ciudad. Circulaban en un automóvil cuando fueron interceptados por agentes de las fuerzas de seguridad. Los funcionarios localizaron un bolso en el que se encontraba la totalidad de los efectos sustraídos en la tienda de bisutería y en la farmacia. Todos los objetos fueron recuperados y entregados a sus propietarios.

Con el reconocimiento de los hechos de los dos implicados, no fue necesario celebrar ayer la vista en uno de los dos juzgados de lo penal de Ourense. Tras el acuerdo de conformidad, la condena será firme en cuanto la magistrada redacte la sentencia y la oficina la notifique a los dos acusados.