17 de julio de 2015
17.07.2015

Parada de Sil ofrece una ruta circular homologada para conocer bien la Ribera Sacra

Ofrece dos bucles y tiene 16,5 kilómetros

16.07.2015 | 22:41

El Concello de Parada de Sil cuenta con una nueva y espectacular ruta circular de senderismo homologada por la Federación Galega de Montaña como el PR-G 177. Desde hace años puso en funcionamiento una ruta lineal desde el pueblo de Forcas hasta el de San Lourenzo con el atractivo singular de pasar al lado del puente medieval de Conceliñas y a 100 metros de las tumbas antropomorfas de San Víctor de Barxacova, y desde entonces trabajó para convertirla en circular, objetivo ya cumplido, según la alcaldesa, Yolanda Jácome.

Así, la ruta circular con dos bucles con epicentro en San Lourenzo, en su totalidad tiene 16,5 kilómetros, pudendo hacerse uno, el bucle de la Fábrica da Luz con cinco kilómetros o el de San Lourenzo hasta Forcas y regreso a San Lourenza, aprovechando tramos del antiguo transourensano con 11,5 kilómetros.

La ruta permite a los senderistas conocer la Fábrica da Luz, las bodegas, la pasarela del Mao que se incorpora a la misma, San Lourenzo con una vista única sobre la Ribeira Sacra ourensana y lucense, visitar las tumbas de San Víctor de Barxacova, o el cañón del río Mao, y desde ahí apreciar las pozas de Meder, la iglesia de San Mamede de Forcas, con un retablo restaurado y que fue premio Marcelo Macías, y contrastar las construcciones tradicionales de los pueblos de ribera y montaña.

Jácome dice que este objetivo se logró con el menor coste para el concello al colaborar el Consorcio de Turismo Ribeira Sacra. El track de la ruta se puede descargar en turismo.ribeirasacra.org en www.wilkiloc.com y en la web del concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia