En el corazón del Ribeiro, el vino, la música y esa gastronomía con sello propio y de pegada tradicional son el maridaje perfecto de "Os Venres do Casal", que se inicia mañana a partir de las 22.00 horas,. Una actividad que puso en marcha el año pasado el Restaurante/Bodega Casal de Armán, con gran éxito de visitantes.

Durante todos los viernes de julio y dos del mes de agosto, la terraza de Casal de Armán convierte la primera noche del fin de semana en un evento único y diferente, con música pop, folk, deep house... Cada día habrá un estilo y un menú diferente.

Pero además, como novedad este año se unirán a "Os Venres do Casal" distintas ofertas gastronómicas llegadas desde diferentes puntos de Galicia. Y en está ocasión, para empezar, el ciclo se inicia con el grupo La Franga, que realiza versiones pop. El resto de actuaciones se irán anunciando semana a semana para mantener el factor sorpresa, no obstante, por parte de los responsables de Casal de Armán se adelanta que habrá dos fiestas del verano muy especiales, pero sin desvelar en que consisten.

Así, Casal de Armán ofrece el entorno, un Balcón sobre el Ribeiro, donde disfrutar de sus vinos y gastronomía, y unas vistas espectaculares sobre el valle del Avia. Y en el caso de que las condiciones meteorológicas no acompañen, dispone de un comedor acristalado sobre el valle.

Habrá menús a la carta y otros cerrados como es el caso de mañana. El año pasado era más habitual el churrasco a la parrilla pero en esta segunda edición se quiere innovar y además de carne o pulpo, entre otros platos tradicionales, se ofrecerán menús de nueva cocina elaborada, como el sushi.

Esta actividad de la Bodega Casal de Armán nace con la intención de unir el mundo del vino con actividades culturales y musicales, de hecho el resto del año organiza showcookings, exposiciones de arte, y otros eventos. O Ribeiro es una comarca que ofrece el atractivo de los viñedos y sus bodegas, que se pueden visitar a través de la Ruta del Vino, y su capital, Ribadavia, recibe visitantes al barrio judío, al castillo, y es una comarca de emigrantes que en verano retornan, por lo que esta afluencia de personas favorece esta actividad de Os Venres do Casal, que además se realiza en un complejo enoturístico muy atractivo.