El incendio que afecta al municipio ourensano de Boborásy ya ha arrasado 185 hectáreas, el cual se encuentra estabilizado aunque todavía no controlado, según han informado la Consellería de Medio Rural.

Por otra parte, el fuego registrado en Lobios (Ourense), en la parroquia de Grou, registrado este lunes a las 18.07 horas, se encuentra controlado tras quemar unas 35 hectáreas.

El fuego de Boborás se registró a partir de cuatro focos diferentes en la parroquia de Xurenzás, y el viento y el calor han dificultado las labores de extinción, en las que están participando 4 técnicos, 11 agentes forestales, 15 brigadas, siete motobombas, dos palas, tres helicópteros y dos aviones.

Hasta el lugar también se han desplazado unos 60 efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) con seis motobombas y dos nodrizas.

Sobre el origen del incendio de Boborás, se especula con la posibilidad de que las chispas de un frenazo del tren pudieran haber sido la causa del fuego, e incluso algunos vecinos han asegurado ser testigos de esa circunstancia, según ha explicado a Europa Press el alcalde de Boborás, Cipriano Caamaño. "Sería factible, porque los focos estaban a lo largo de la vía del tren. Pero habrá que esperar a que se investigue bien", ha precisado.