El portavoz de Cambio Inteligente de Punxín, Joaquín Moldes, pide en un escrito al Concello que anule la "desorbitada" subida de la tasa de la recogida de basura, quen el caso de particulares destaca es de un 16 por ciento y en los locales comerciales llega al 190 por ciento.

Dice que son numerosas las quejas de los vecinos y entiende que no está justificada la tasa correspondiente a 2015 que actualmente se está procediendo al cobro, por lo que ante su opbligaciónd e velar por los intereses de los vecinos y la "ausencia de sencibiolidad por parte del grupod e gobierno, pide en un escrito que se anule la misma.

Pero además, Moldes pide que se le entreguen copias de informes de la secretaria-interventora sobre dicha subida, resolución de la alcaldía con respecta a ésta, y acta del pleno municipal donde fue debatida y aprobada.

CI no solo reclama al grupo de gobierno revisar la tasa de la recogida de basura si no que también presentó días atrás otroe scrito en el que pide se rebaja la tasa del saneamiento y abastecimiento de agua.