13 de junio de 2015
13.06.2015
ÚLTIMA HORA
May supera la moción de confianza en su partido con 200 apoyos frente a 117 en contra

La D.O. Ribeiro premia a cocineros con estrella Michelín y a una sumiller

12.06.2015 | 23:40

La D.O. Ribeiro celebra el día 17 la gran entrega de los Premios D.O. Ribeiro, que galardona a los mejores vinos blancos y tintos de la denominación Ribeiro y otras iniciativas profesionales, así como la presentación de la añada 2014 y balance del último año en la gestión y promoción.

Esta gran cita será en el histórico Monasterio de San Clodio, en Leiro, y empezará a las 12.30 horas y reunirá a destacados profesionales llegados de toda España, como bodegas, colleiteiros, distribuidores, mayoristas, periodistas, divulgadores, prescriptores? Se trata de un emplazamiento muy especial, cuna de la viticultura gallega y sus variedades autóctonas.

La gastronomía gallega será protagonista en este evento ya que el colectivo de restaurantes y cocineros gallegos con estrella Michelín recogerán el testigo de Josep Roca (El Celler de Can Roca - Girona) recibiendo en esta ocasión el Premio de Honra, con el que se quiere reconocer el esfuerzo que realizan para que la enogastronomía gallega viva un gran momento, y por su trabajo abriéndola cada vez más al mundo, y por su apoyo a los productos del País, en particular al vino de la D.O Ribeiro.

Galicia cuenta actualmente con 12 restaurantes estrella Michelín, destacando en Ourense Nova, liderado por Julio Sotomayor y Daniel Guzmán.

Asimismo, la D.O. Ribeiro quiere destacar el papel que juegan las mujeres en el mundo del vino y, en esta cita, entrega su primer Premio "Fusión Mujer y Vino". Gemma Vela Humanes, primera sumiller del Hotel Ritz (Madrid) desde 1995, es la reconocida. Se trata de una de las primeras mujeres en ejercer este oficio en España y la primera en tomar ese rol en un hotel de cinco estrellas.

En el transcurso de la gala se conocerán los ganadores del resto de categorías, y también se entregará el galardón "Cociñar con Ribeiro", al IES Vilamarín, ganador del concurso de recetas de la Feira do Viño do Ribeiro, y el Premio Ribeiro al mejor trabajo de investigación elaborado por los alumnos del Instituto Galego do Viño (INGAVI).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores