El Concello de Piñor llevó a cabo el VIII Stand informativo sobre Tabaquismo con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, que instaló en el propio edificio consistorial en el que además de entregar folletos informativos y guías para dejar de fumar, se intercambiaron cigarrillos por caramelos y se realizaron cooximetrías, para determinar la afectación que produce el tabaco en las personas.

Esta actividad contó con la colaboración de la Xefatura Territorial da Consellería de Sanidade en Ourense, gracias a la cual se dispuso de un cooxímetro para poder concienciar más a la población de los daños que produce el tabaco a los fumadores y a los fumadores pasivos. Este aparato permite evaluar la cantidad de monóxido de carbono en aire, pues el consumo de tabaco disminuye el oxigeno en la sangre, con todas las consecuencias que ello provoca en el funcionamiento del organismo.

Muchos años de lucha

El Concello de Piñor lleva muchos años contribuyendo a la lucha contra el tabaco, fomentando hábitos de vida saludables y sensibilizando a la población en todos los daños que provoca. El tabaco mata a 55.000 personas al año en España, demostrándose que está detrás de más de 10 tipos de cáncer diferentes.

El Stand Informativo sobre Tabaquismo del Concello de Piñor es la octava edición de esta iniciativa, contando con cerca de 20 usuarios que, además de recibir información y su cooximetría, obtuvieron un pequeño regalo.