El servicio de Ginecología del CHUO, que dirige el doctor José Luis Doval, celebra este viernes día 6 de junio, la I Jornada sobre la Salud de la Mujer, una iniciativa pionera en la que se ofrecerán mesas redondas en las que profesionales expertos en la material, que abordan temas que afectan a la mujer desde su edad fértil, como el embarazo y el parto, hasta los problemas de la madurez, y que va dirigido a personal de enfermería, matronas, médicos de Atención Primaria y trabajadores sociales en genera para facilitar la atención al paciente y aportarle criterios ante casa caso.

José Luis Doval y la gerente de gestión integrada, Eloína Núñez presentaron un programa que empieza a las 19 horas del sábado con una mesa sobre embarazo, parto y puerperio de bajo riesgo y a las 12 una mesa sobre anticoncepción, el como y el cuando aplicar estas técnicas.

A las 16 horas se abordará la atención a la mujer durante el climaterio y a partir de las 18.30 horas se abordará la prevención y diagnóstico precoz del cáncer ginecológico. Todas las mesas contarán con personal especializado en cada materia.