Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Día de fiesta para 200 nuevos graduados

El campus celebró ayer los actos de graduación de Dirección de Empresas, Turismo y Traballo Social -El vicepresidente de Abanca les recordó que inician "su mayor aventura"

Los graduados de Dirección de Empresas y de Turismo recibieron sus diplomas. // Jesús Regal

"El 40 por ciento de los jóvenes europeos están trabajando en ámbitos distintos a aquellos para lo que se formaron. Ese es uno de los nuevos cambios que os esperan", señaló Juan Carlos Escotet, "pero hoy estáis celebrando el final de una aventura, el acto de graduación, el paso por la universidad, recuerdos que no os abandonarán nunca".

El vicepresidente de Abanca, transmitió así "la mayor ilusión," a los nuevos graduados, en su calidad de padrino de la cuarta promoción de alumnos de Administración y Dirección de Empresas, ADE de Ourense, y recordó a los jóvenes que ese nuevo paso que van a dar, el de enfrentarse al mercado laboral "tiene algo de aventura".

Añadió que hay cambios, "a una velocidad que no conocían nuestros padres y no solo en el ámbito tecnológico, puesto que existen fenómenos concurrentes", señaló como el de la reestructuración, consecuencia de la "globalización apuntó, pero, pese a ello, no se debe temer la incertidumbre".

Ayer el campus celebró la graduación de 200 alumnos pertenecientes a la IV promoción del grado de Turismo, del que fue padrino externo el director del Parador de Santo Estevo, Santiago Carrera y de 63 de Traballo Social. La ceremonia de Empresariales y Turismo contó también con la presencia del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el rector de Vigo, Salustiano Mato, y Elena Rivo, decana de Ciencias Empresariais de Turismo.

La participación de los representantes de los alumnos provocó los momentos más emotivos e hilarantes "pero ¿hay una titulación que se llama Turismo?, "¿y para que vale?", para rematar con un "seguro que los graduados de Turismo son estudiantes de Empresariales a los que le gusta viajar".

Los portavoces de los alumnos de ADE bromearon en una intervención salpicada de anécdotas sobre los años de carrera y agradecimientos a esos padres que, como señaló Santiago Carrera, han hecho "un enorme esfuerzo para que estéis aquí y han ido quitando piedras para que nada se torciera en vuestro camino".

Alfonso Rueda explicó durante su intervención que "el Gobierno gallego tiene muy claro que la salida de la crisis económica solo puede venir de las manos de personas emprendedoras con proyectos nuevos y rompedores y que por eso desde la Administración ya se han tomado medidas para apoyarlos".

Recordó que desde el año 2009 se reorientó el Igape hacia asistencias a proyectos emprendedores, facilitando a través de su página web manuales y recursos para ayudar a elaborar planes de negocio y aprovechar las oportunidades en tiempos de crisis.

Compartir el artículo

stats