Miembros de la Policía Nacional detuvieron este martes a una persona presunta autora de un delito de tráfico de estupefacientes en la ciudad de Ourense. Por la tarde se estableció un dispositivo de prevención del consumo y tráfico de estupefacientes, por parte de la Brigada de Seguridad Ciudadana, en la zona centro de la ciudad.

En el transcurso del mismo se observa a una persona en actitud sospechosa, siendo identificada y procediendo a su cacheo. Se le interviene entre sus efectos personales treinta y nueve "papelina" de sustancia estupefaciente, en concreto cocaína, dentro de dos pequeñas cajas (con un peso aproximado de diez gramos) y otro envoltorio conteniendo también cocaína con un peso aproximado de cuatro gramos.

Tras ello se procedió a su detención como presunta autora de un delito de tráfico de estupefacientes y fue trasladada a esta Comisaría Provincial de Ourense, con el fin de continuar con las diligencias oportunas.

Posteriormente se realiza un registro en el domicilio de la detenida donde se le interviene una balanza de precisión. Se trata de una mujer de 53 años, natural de Ourense, con cuatro detenciones anteriores, alguna por tráfico de drogas.