14 de mayo de 2015
14.05.2015

Protección Civil de Verín recibe un nuevo vehículo y forma a más voluntarios

13.05.2015 | 23:20

El Concello de Verín acaba de recibir por parte de Vicepresidencia y la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, un todo terreno tipo pick up que será destinado a emergencias e utilizado por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Verín.

Esta adjudicación de equipamientos de emergencias le fue concedida dentro de la línea de ayudas a concellos de menos de 50.000 habitantes, mancomunidades o agrupaciones de concellos, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional.

El nuevo vehículo todo terreno está destinado a satisfacer un servicio voluntario de Protección Civil con el fin de garantizar la coordinación preventiva y operativa de la protección de las personas y bienes ante dos posibles daños derivados de situaciones de emergencia, grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, así como emergencias menores.

Por otra parte, este fin de semana y el próximo se ofrece en la Casa da Xuventude un Curso Básico de Protección Civil para nuevos voluntarios de las agrupaciones de Verín, Vilardevós y Laza. Un total de 25 personas recibirán formación ene este curso que es obligatorio para todo el que quiera ser voluntario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia