El Concello de Verín acaba de recibir por parte de Vicepresidencia y la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, un todo terreno tipo pick up que será destinado a emergencias e utilizado por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Verín.

Esta adjudicación de equipamientos de emergencias le fue concedida dentro de la línea de ayudas a concellos de menos de 50.000 habitantes, mancomunidades o agrupaciones de concellos, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional.

El nuevo vehículo todo terreno está destinado a satisfacer un servicio voluntario de Protección Civil con el fin de garantizar la coordinación preventiva y operativa de la protección de las personas y bienes ante dos posibles daños derivados de situaciones de emergencia, grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, así como emergencias menores.

Por otra parte, este fin de semana y el próximo se ofrece en la Casa da Xuventude un Curso Básico de Protección Civil para nuevos voluntarios de las agrupaciones de Verín, Vilardevós y Laza. Un total de 25 personas recibirán formación ene este curso que es obligatorio para todo el que quiera ser voluntario.