Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Las aceras por cuenta de todos los ourensanos"

El tono crítico del portavoz popular se elevó ayer mucho más por considerar que "estamos ante un jetas que tiene muy poca vergüenza política", en alusión al alcalde Agustín Fernández, al que acusó de "endosarle la urbanización de la calle en donde vive a todos los ourensanos". Con el agravante de que a día de hoy "sigue debiendo dinero. Menudo ejemplo para la ciudadanía".

Una situación que contrasta con los sucesivos discursos de Agustín Fernández, que pasó de calificar el asunto de "poco relevante", y que se enmarca dentro de la correspondiente fiscalización de proyecto que cuenta con subvención estatal, a lo que calificó de una auténtica "conspiración y una campaña de exterminio de un alcalde y de un gobierno municipal".

Lo que parece estar claro es que será la próxima corporación municipal la que deberá dar solución a un conflicto que afecta directamente a las arcas municipales, debido a la reclamación que hace en su resolución el Ministerio de Hacienda.

Así, la nueva corporación decidirá qué medidas adoptará sobre el informe del interventor municipal reclamando al alcalde que abone los 28.000 euros que le corresponderían para hacer frente a los gastos de la urbanización de la calle, y que por el momento no tiene intención de pagar.

Compartir el artículo

stats