08 de mayo de 2015
08.05.2015

"A Trabe de Ouro", revista de pensamiento marxista con cien números publicados

08.05.2015 | 03:04
J. Fonseca, M. Outeiriño, M. Salgado, C. Romero y Méndez Ferrín.

El Liceo acogió ayer la presentación del número cien de "A Trabe de Ouro. Revista galega de pensamento crítico", que dirige Xosé Luís Méndez Ferrín, desde el momento de su fundación en 1990, hace 25 años. Participaron en el acto Manuel Outeiriño y X. Manuel Salgado, miembros del consejo de redacción de la revista; M. Carmen Romero, en representación de la editorial Sotelo Blanco; y Juan Ignacio Fonseca, directivo del Liceo.

La crisis internacional que provocó la caída del socialismo real en los países del este de Europa fue el detonante para la aparición de A Trabe de Ouro, una revista de "alta cultura" que con el paso del tiempo se convirtió en una publicación internacional. "Los pensadores marxistas de toda Europa entran ahí con textos, antes de que se publiquen en forma de libro", indica Ferrín. También cuenta con la particularidad de que es la única revista gallega que tiene editorial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores