El alcalde de Vigo se hizo eco ayer de la indignación de los 4.000 pasajeros afectados por las cancelaciones registradas estos días en Peinador. Abel Caballero instó a la ministra de Fomento, Ana Pastor -de cuya cartera depende el gestor aeroportuario Aena- a "montar un dispositivo especial" en el aeropuerto olívico para "organizar la logística" tras el "caos" de este fin de semana, en el que apenas pudo operar a causa de la niebla.

El regidor exigió, en un comunicado, que se reduzcan "las pérdidas de conexiones, tiempo y molestias" que están "padeciendo los usuarios" por la "falta de gestión" del ministerio en el que ha sido "el máximo colapso que hubo nunca en la historia" del aeródromo vigués, enfatizó.

El regidor lamenta que en este puente del Primero de mayo "la ministra estuviera de mítines" políticos dejando de atender "sus obligaciones en Vigo" ya que, en su opinión, el dispositivo especial que demanda "ya se debería haber previsto el pasado jueves" cuando "se conocían las condiciones climatológicas para esta zona". "Pastor debía tener previsto un operativo que aminorara los efectos de un caos que ella misma creó", censuró Caballero. Según el regidor, cuando se anunció la "retirada" del sistema ILS o antiniebla para estos días, las previsiones ya alertaban de "adversas condiciones meteorológicas", por lo que considera que "la cautela" aconsejaba posponer "el cierre" de este dispositivo hasta después del puente de mayo.

Tras la participación ayer de la ministra en la presentación de la candidata del PP a la Alcaldía de Vigo, Elena Muñoz, Caballero le recriminó que "se fuera de mítines con Feijóo insultando a la ciudad y al alcalde de Vigo en lugar de atender sus obligaciones como máxima responsable de Fomento", zanjó.