Las elecciones municipales que tendrán lugar el próximo 24 de mayo han visto nacer en Punxín una nueva fuerza. Se trata de la agrupación de electores Cambio Intelixente, que presenta una candidatura integrada por siete titulares y tres suplentes, con Joaquín Moldes como cabeza de lista.

La agrupación, que acaba de presentar su candidatura, tiene tres pilares básicos en su línea de trabajo. Según explica el propio Moldes, Cambio Intelixente va a primar la atención a los mayores y la preocupación social del Concello por encima de cualquier otra actuación. Asimismo, aspira a que el concello, dentro del ámbito comarcal, tenga un futuro turístico. Del mismo modo que, según manifiesta el candidato, de alcanzar la alcaldía propondrán a los concellos vecinos hacer servicios mancomunados básicos "para todos por igual y con los mismos costes".

Según Joaquín Moldes, el "gran rasgo" de la agrupación es "luchar y apoyar a todas aquellas personas que quieran luchar contra la corrupción". En este sentido, Moldes explica que está personado, a título particular, en la Operación Pokemos "con respecto a la instrucción que la jueza mandó al Juzgado de O Carballiño". E invita al resto de formaciones políticas, "al menos a las del concello, a seguir el ejemplo si es que realmente queremos evitar que la corrupción nos invada", manifiesta.