El candidato socialista a la alcadía de Ourense y portavoz del actual gobierno local, José Ángel Vázquez Barquero, ha asegurado este viernes que respeta la decisión del Ministerio Fiscal de solicitar al juzgado su citación como imputado, al igual que los miembros de la junta local y el actual alcalde, por un presunto delito de prevaricación en el nombramiento como jefa de Personal de Carmen Rodríguez, número dos de la lista del PSOE purensano a las elecciones municipales del 25 de mayo.

Sostiene Barquero que "en todo momento actuamos en el marco de la legalidad" y alude a informes favorables de los técnicos para tomar esa decisión.

Barquero aprovechó su presencia en el acto de homenaje a Pablo Iglesias para cargar contra el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, que le había pedido "coherencia" con lo que había declarado: "Si soy imputado, me iré". Acusa a Rueda, responsable de la campaña electoral del Partido Popular, de "politizar el procedimiento iniciado por el fiscal" y de "influir en las decisiones de los jueces".