Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Multa para un chófer brasileño que falsificó el carné para poder llevar camiones

La Fiscalía propuso 2 años de prisión y multa para un conductor de nacionalidad brasileña acusado de falsificar el carné para poder llevar camiones. Valdina P.D.S. llegó ayer a un acuerdo con el ministerio público, y ha eludido la pena de cárcel. El castigo le fue reducido a un periodo de 7 meses, pero la justicia sustituirá esta condena por una multa durante 14 meses a 6 euros diarios, que se suma a otra de un semestre por la misma cantidad. El acusado ha reconocido el delito.

Tal y como ha quedado probado con su conformidad, el 9 de junio de 2011, el brasileño conducía un camión con semirremolque por la carretera OU-514, cuando agentes de la Guardia Civil le dieron el alto a la altura del kilómetro 1,2, con el objetivo de comprobar su documentación y la del vehículo pesado que conducía.

El acusado mostró a los agentes un permiso de conducción de Brasil, con su nombre y su fotografía, así como una tarjeta de conductor española en la que también figuraba su imagen. Ambos documentos resultaron ser falsos, por lo que el brasileño carecía de autorización alguna para ponerse al volante de vehículos de la categoría del tráiler en el que fue interceptado aquel día de 2011.

Según quedó demostrado, el conductor solo posee un permiso de su país de origen que le habilitaba para conducir únicamente motocicletas, turismos y camiones pequeños, de un peso inferior a los 3.500 kilos. Por todos estos hechos, será condenado con su conformidad por un delito de falsedad en documento oficial.

Compartir el artículo

stats