El Concello de Maside comunicó a la empresa Recycled Garbage Systems 1 la decisión de rechazar la ejecución del proyecto propuesto de reciclado en ciclo cerrado de neumáticos fuera de uso, y que sería en el monte comunal de Aldeíñas, en la parroquia de Amarante.

El alcalde de Maside, Celso Fernández, manifestó a la empresa que lamentaba que no se tomara la decisión firme luego del conocimiento a fondo del proyecto con una visita a otra instalación del mismo grupo empresarial, y de la verificación del éxito del ciclo como alternativa sostenible y limpia a la incineración.

La posibilidad de la instalación se consultó con los vecinos que hacen uso y disfrute del monte y éstos mostraron mayoritariamente su disconformidad reflejada en un escrito presentado para constancia de su decisión soberana.

Así, de acuerdo con lo manifestado en todo momento por los actuales responsables municipales, "la decisión única sobre la instalación de reciclado reside en los vecinos y el gobierno municipal defiende y defenderá siempre la voluntad del pueblo a quien representa".

De esta forma, señala el regidor que el Concello de Maside sigue trabajando en que proyectos empresariales serios se interesen por este municipio para instalarse, y a diferencia de otros ayuntamientos, "somete y someterá siempre los proyectos a la consideración de la voluntad vecinal".